Interconexión eléctrica ha permitido sumar nuevas energías renovables

Plataforma Energía - Pablo Demarco

Compartir

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
A fines de 2017 se materializó la interconexión entre el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Interconectado Central (SIC).
La interconexión se produjo gracias a la energización y sincronización de las líneas eléctricas comprendidas por Kapatur-Los Changos, en la zona de Mejillones; Los Changos-Cumbres, Cumbres-Nueva Cardones y Nueva Cardones y Cardones, en la zona de Copiapó.

Interconexión

El gerente comercial de Plataforma Energía, marketplace especializado en transacción de energía, comentó en especial de La Segunda sobre Transmisión y Distribución Eléctrica, que “la interconexión robusta SIC-SING, concretada a fines de mayo, ha sido beneficiosa para el sistema. Puntualmente, ha permitido traer energía solar del norte a los polos de mayor demanda, ubicados en la zona central de nuestro país. Lo anterior se ha visto reflejado en costos marginales más bajos, lo que implicará en el futuro contratos de suministro a menor costo”.

Sin embargo, advierte que “con las perspectivas de crecimiento, tanto en demanda como en nueva generación, la interconexión no será suficiente para las transmisiones proyectadas. Es por esto que en el estudio de transmisión troncal de 2018 se agregó una línea en corriente continua que conectará Kimal (cerca de Calama) con Lo Aguirre (Santiago)”, declaró el experto.

Fuente: La Segunda 

uv flatbed printer for sale