Selllo Sustentable Inmobiliario reduce en 52% los gastos comunes asociados a iluminación

IMG-20180420-WA0018

Compartir

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Edificio MyPlace de la Inmobiliaria Echeverría Izquierdo incorporó nuevas medidas de eficiencia energética -a través de Sello Sustentable Inmobiliario- que ahorran, por departamento, un 40% de energía en calefacción y 77% para agua caliente.

La promulgación de la Ley de Eficiencia Energética –que ya fue aprobada en el Senado- hará obligatoria la Calificación Energética de Viviendas (CEV), una herramienta que estandariza el desempeño energético de los proyectos inmobiliarios, y que finalmente le permitirá a los usuarios finales saber cuán eficiente es la vivienda que están adquiriendo.

La metodología estandarizada de la CEV existe desde el año 2012, y aunque hasta el momento sigue siendo voluntaria su incorporación, varias inmobiliarias se adelantaron a identificar sus beneficios, ya que mejoran la calidad de vida de las personas –con hogares más cálidos en invierno y frescos en verano-  y permiten reducir los gastos comunes y del propio departamento. Esta combinación se ha convertido en un factor diferenciador para atraer clientes.

Uno de esos proyectos es el edificio MyPlace, de la inmobiliaria Echeverría Izquierdo, que se ha convertido en un referente para otros proyectos inmobiliarios debido a los grandes beneficios que ofrece en materia de sustentabilidad.

“La sustentabilidad y la innovación son parte de nuestros valores como empresa, así que hace años nos asesoramos en soluciones eficientes para el agua caliente sanitara e iluminación y pusimos especial cuidado para que las aislaciones térmicas y las ventanas fuesen instaladas correctamente. Entre otras cosas, también nos preocupamos que las ventanas recibieran más luz solar durante el invierno y así necesitaran menos calefacción;”, afirma Raimundo Cruzat, Gerente General de Echeverría Izquierdo Inmobiliaria.

Sello Sustentable Inmobiliario

Este proceso fue asesorado por la consultora Efizity, expertos en eficiencia energética, y se realizó bajo la metodología de la Calificación Energética de Viviendas. “Desarrollamos nuestro Sello Sustentable Inmobiliario  para revisar todo lo relacionado con eficiencia energética y sustentabilidad, atributos que significarán una mejora en la calidad de vida de las personas y que a la vez reducen los gastos comunes y del propio departamento”, sostiene José Antonio Kovacevic, gerente del área Green Building de Efizity.

Esta medida incorporó también los estándares de certificación LEED del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos, y permitió en el proyecto MyPlace ahorrar por departamento a un 40% en consumo de agua; y al compararse con los casos base de la calificación energética un 40% de energía en calefacción y 77% para agua caliente.

En el caso de los espacios comunes, la consultora asesoró el proyecto de paisajismo y riego para lograr un 50% de ahorro de agua para riego respecto del caso base que considera la certificación LEED. “El mayor impacto lo logramos en los consumos de energía para iluminación, que se incluyen en los gastos comunes, ya que se redujeron en un 52%; esto es complementado con un ahorro estimado en $3.000.000 de pesos anuales por el aporte de los paneles fotovoltaicos que la inmobiliaria incorporó en el proyecto”, afirma el experto de Efizity.

 

Fuente: Latercera.com

uv flatbed printer for sale