Nuestro foco se centra en implementar oportunidades costo efectivas que aseguren de manera permanente la disminución de consumos y costos de energía.

¿Qué hacemos con la Agroindustria?

En cuanto al mejoramiento del consumo energético en la Agroindustria, asesoramos proyectos que optimizan sistemas energo-intensivos y reducen costos operacionales en la producción. Esto se logra con la identificación e implementación de oportunidades de control de sistemas, así como el recambio tecnológico – con reducido plazo de recuperación –  y el manejo del cobro de potencia eléctrica, dada la alta estacionalidad de los procesos y la elevada potencia eléctrica instalada.

Nuestros clientes son industrias de elaboración de productos agroindustriales con un consumo relevante de energía.

Nuestro foco

Nos centramos en impulsar oportunidades costo-efectivas para disminuir los consumos y costos de energía.

En esta línea, ayudamos a mejorar la productividad y competitividad en la producción de nuestros clientes; a través de la gestión de energía de consumos energéticos y costos asociados. Además, identificamos e implementamos oportunidades en el control de  procesos, aprovechamiento de residuos energéticos y recambio de equipos eficientes, todo para asegurar continuidad operacional y calidad de producto.

Nuestros servicios

Ofrecemos servicios multidisciplinarios que abarcan todo el ciclo de vida de la instalación; desde la consultoría de diseño eficiente, el diagnóstico energético de instalaciones en operación, hasta la gestión en la disminución de consumos y costos de energía. Esto, gracias a la implementación de oportunidades a través del modelo ESCO.

Por lo tanto, la asesoría e implementación de proyectos permiten a nuestros clientes mejorar la competitividad de sus productos y/o servicios. Además de aportar al cumplimiento de las políticas de sustentabilidad requeridas por los mercados internacionales.

Nuestra experiencia

Poseemos una vasta experiencia asesorando a las marcas más importantes de la agroindustria. En este sentido, presentamos oportunidades costo-efectivas con un payback no mayor a 4 años. Ésto, para la implementación inmediata de proyectos de eficiencia energética, con un modelo ESCO, de ahorros compartidos o garantizados.

A la fecha, hemos desarrollado más de 100 estudios de Diagnósticos-Auditorias Energéticas, pre-factibilidades y factibilidades de oportunidades de Eficiencia Energética.

uv flatbed printer for sale