Contribuimos al desarrollo de proyectos de energía a partir de fuentes renovables, desde estudios de pre-factibilidad hasta el gerenciamiento de proyectos.

En Chile, el sector de las  Energías Renovables No Convencionales (ERNC) se ha posicionado como un elemento fundamental y estratégico en la elaboración de la Política Energética 2050. El país cuenta con diversos  recursos naturales,  como la radiación solar del norte, vientos en el sur, biomasa forestal y potencial geotérmico, entre otros. Con esto, el desarrollo de proyectos basados en ERNC, permite que el país cuente con una matriz diversificada, responsable con el medio ambiente y que además facilita la generación eléctrica sin depender de combustibles fósiles.

Desarrollamos proyectos para inversionistas, clientes industriales y clientes  comerciales que deseen evaluar el potencial de generación eléctrica a partir de una fuente renovable, específicamente solar,mini- hidro  y biogás.

Nuestro foco

Nuestro foco se centra en detectar las oportunidades de generación eléctrica a partir de fuentes renovables, y maximizar la utilización de éstos recursos. El objetivo del servicio es el aprovechamiento de recursos naturales y desechos  que pueden transformarse en energía para contribuir a un sistema energético más sustentable.
Ayudamos a incorporar energía sustentable en la matriz energética nacional, y a menor escala a incorporar el autoconsumo de energía renovable. La gestión integral de las actividades relacionadas a la implementación de un proyecto es un servicio muy valorado por nuestros clientes.

Nuestros servicios

Nuestros servicios incluyen el desarrollo de prefactibilidades (determinación del potencial e ingeniería conceptual), Factibilidades (Ingeniería Básica) y Gerenciamiento de Proyectos (gestión de las actividades relacionadas al proyecto, desde la determinación del potencial, hasta la obtención de permisos eléctricos, ambientales, licitación y contrato power purchase agreement ó PPA).

Nuestros servicios permiten a nuestros clientes, el aprovechamiento de fuentes con potencial de generación, y con ello disminuir costos en energía junto con contribuir a la disminución de la huella de carbono.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia desarrollando proyectos de energía renovable de diverso tipo, nos permite poseer una visión general de los potenciales existentes en diversos rubros. El desarrollo de proyectos ERNC, es un servicio transversal a todas los sectores de nuestra empresa.

A la fecha, hemos desarrollado 15 MW en proyectos de generación  mini-hidro, solar y de biogás, además de haber desarrollado más de 10 prefactibilidades en el sector comercial e industrial.