Ayudamos a mejorar la productividad y competitividad de los procesos productivos de nuestros clientes, mediante la gestión de energía de sus consumos energéticos.

Entregamos servicios de Eficiencia Energética que permiten optimizar los costos operacionales del proceso productivo de extracción y conminución de producto a través de la identificación e implementación de oportunidades operacionales de eficiencia energética y del recambio tecnológico específico de procesos periféricos. Nuestros clientes son faenas mineras de mediano tamaño con elevados niveles de consumo eléctrico y térmico.

Nuestro foco

Nuestro foco se centra en disponer de un Sistema de Gestión de Energía y servicios asociados que permitan establecer un proceso interno de mejora continua para la disminución de consumos y costos de energía. De esta forma, aseguramos la interrelación de la gestión de energía con la Eficiencia Operacional del proceso productivo de la instalación.

Ayudamos a mejorar la productividad y competitividad de los procesos productivos de nuestros clientes, mediante la gestión de energía de sus consumos energéticos. Apoyamos la mejor toma de decisión de reingenierías de procesos, aprovechamiento de residuos energéticos y recambio de equipos eficientes que aseguren continuidad operacional y calidad de producto.

Nuestros servicios

Nuestros servicios son multidisciplinarios y abarcan todo el ciclo de vida de la instalación, desde la consultoría de diseño eficiente, el diagnóstico energético de instalaciones en operación y la gestión de disminución de consumos energéticos a través del servicio de Gestor Energético on site (R) y la implementación de oportunidades mediante el modelo ESCO.

Nuestra asesoría e implementación de proyectos permiten a nuestros clientes mejorar la competitividad de sus productos y/o servicios, y aportar a las políticas de sustentabilidad de cuidado del medio ambiente.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia relevante incluye la asesoría a plantas de concentración, donde hemos desarrollado una profunda comprensión de los procesos operacionales y periféricos críticos para identificar oportunidades de ahorro de energía, pudiendo ofrecer el modelo de servicio integral “Gestor Energético on Site (R)”, único en su tipo, así como la implementación de proyectos de Eficiencia Energética mediante el modelo ESCO de ahorros compartidos o garantizados.

A la fecha, hemos desarrollado más de 100 estudios de Diagnósticos-Auditorías Energéticas, prefactibilidades y factibilidades de oportunidades de Eficiencia Energética.