Ayudamos a mejorar la competitividad de los proyectos inmobiliarios identificando todas las virtudes que posee, proponiendo mejoras innovadoras y factibles tanto técnica como económicamente.

Si bien el mercado inmobiliario constantemente presenta cambios en sus tendencias de crecimiento, la demanda de viviendas y la competitividad entre los proyectos es permanente en todos los rangos de precios, tanto por la cantidad y diversidad de la oferta como por clientes cada vez más informados y exigentes. Es por esta razón que incorporar medidas de eficiencia energética que permitan disminuir las cuentas de los servicios básicos, asegurar el confort tanto en invierno como en verano, complementado con medidas y equipamiento acordes con el cuidado del medio ambiente son un elemento diferenciador cada vez más valorado.

Desarrollamos asesorías que permitan a las inmobiliarias y constructoras conocer diversas alternativas de mejora, los posibles resultados con estas y los costos asociados a la inversión, de manera de poder escoger aquella que tenga la mejor combinación costo-efectiva. Los resultados de nuestros cálculos y propuestas son realizados en base a estándares y metodologías ampliamente validadas nacional e internacionalmente, por lo que entregamos un respaldo cuantitativo a estos.

Nuestro foco

Nuestro propósito principal es mejorar la competitividad de nuestros clientes identificando todas las virtudes de un proyecto en su estado inicial y proponer aquellos cambios compatibles con las factibilidades técnicas y económicas en cada caso, sin dejar de lado propuestas más innovadoras en caso de que lo deseen nuestros clientes.

Ayudamos a generar viviendas más confortables  y que signifiquen un menor impacto al medioambiente. Apoyamos a reflejar esto desde la etapa de diseño, de manera de poder mostrar estos atributos durante el periodo de ventas, siempre con un respaldo metodológicamente validado.

Nuestros servicios

Nuestros servicios incluyen una asesoría global, entregamos el “Sello Sustentable Inmobiliario”, y para lograr esto, hacemos un acompañamiento al proyecto desde etapas tempranas del diseño hasta la construcción, incluyendo la capacitación de los vendedores, de manera de asegurar que estos atributos sean comunicados a los potenciales compradores de manera clara y efectiva.

Nuestra asesoría permite mejorar el confort de las viviendas, las inmobiliarias que nos contratan cuentan con un respaldo cuantitativo y cualitativo de sus medidas diferenciadoras, posible de utilizar en la publicidad, y de esta manera mejorar la velocidad de ventas, e incluso la posibilidad de aumentar el valor de venta, ya que muchos de los factores publicitados son efectivamente elementos de decisión de compra.

Nuestra experiencia

Ya hemos asesorado y evaluado una gran cantidad de viviendas diversas en ubicación, tipologías y rangos de precios, que sumado a nuestra experiencia en diseño y construcción sustentable bajo estándares nacionales e internacionales; nos permiten una rápida aproximación a las medidas factibles de incorporar y los posibles resultados, permitiendo al cliente tener información de manera oportuna tanto para considerar mejoras o cambios en los proyectos, como en la comunicación efectiva de las innovaciones incorporadas en éstos.

Desde el año 2012 hemos asesorado más de 2.000 viviendas en más de 40 proyectos inmobiliarios de casas y departamentos, la mayoría de ellos actualmente etiquetados bajo la metodología de la Calificación Energética de Viviendas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo . Nuestros proyectos han logrado mejoras sustanciales en la proyección de sus ahorros de agua y energía, disminución de sobrecalentamiento e incorporación de los atributos de sustentabilidad.

“La asesoría en Calificación Energética de Viviendas realizada por efizity, fue fundamental para tomar decisiones informadas con respecto al nivel de la etiqueta, eficiencia y el confort en nuestros proyectos”

Jan Verbeken | GERENTE DE DIVISIÓN SIENA INMOBILIARIA