Asesoría o Auditoria integral que busca evaluar de manera optima cada requerimiento de la certificación EDGE, justificando técnicamente y económicamente las soluciones identificadas de mayor conveniencia para nuestros clientes.

¿De qué se trata este servicio?

EDGE es un sistema de certificación para construcción sostenible para edificios nuevos residenciales y comerciales. EDGE permite a los equipos de diseño y propietarios de proyectos evaluar los costos para incorporar opciones de ahorro en energía y agua en sus edificios. Como socio de la certificación, el Green Business Certification Inc. (GBCI) administra la certificación EDGE en casi 120 países del mundo y es el socio exclusivo de certificación para todos los edificios EDGE en la India. Ver la lista completa de los países en los que GBCI ofrece la certificación EDGE en www.edge.gbci.org.

EDGE fue creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial. EDGE es una herramienta de transformación del mercado de masas que es rápido y fácil de usar.

El software EDGE permite visualizar en pocos minutos, cómo algunas medidas prácticas de ahorro de energía y agua pueden mejorar el rendimiento del edificio con poco o ningún sobrecosto. Los números muestran la ruta más viable económicamente para la construcción verde y permiten que los desarrolladores inmobiliarios utilicen la mejor estrategia para construir de manera sostenible. Estas estrategias son integradas en el diseño del proyecto, son verificadas por un auditor EDGE y certificados por GBCI.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

EDGE demuestra que la próxima generación de edificios puede ser más rentable y con una menor huella de carbono. Para calificar para la certificación, un nuevo edificio debe lograr una reducción de 20% en el consumo de energía y agua, y en energía incorporada en los materiales, en comparación con un edificio convencional. EDGE funciona con una gran variedad de edificios residenciales y comerciales en más de 100 países, incluyendo casas y apartamentos, hoteles y centros turísticos, edificios de oficinas, hospitales y establecimientos comerciales.

Ahora los equipos de diseño pueden adoptar un enfoque cuantitativo, ya que el software EDGE revela costos y datos sobre el clima de la localidad para obtener resultados de eficiencia específicos al lugar. La interfaz permite un fácil modelado del rendimiento futuro sin sacrificar la integridad del diseño. EDGE es útil para todas las etapas del ciclo de vida del proyecto — desde su concepción, diseño, y construcción.

Nuestro Valor

Asesoramos al cliente durante todo el proceso de diseño, construcción y puesta en marcha del proyecto, EFIZITY puede aportar desde su rol de asesor durante todo el proceso o puede participar como Auditor en las dos etapas de proyecto, es decir en diseño y en construcción.

  • Disponibilidad permanente a los requerimientos del cliente.
  • Énfasis en soluciones costo-eficientes y constructivamente factibles para el cliente.
  • Contamos con un Equipo multidisciplinario compuesto por Arquitectos, Ingenieros para resolver consultas o asesorías en Climatización, Construcción, Eléctricos, expertos en Arquitectura Bioclimática, contratos eléctricos, entre otros.