Efizity participa como Entidad Asesora y Evaluadora CES. Certificación de sustentabilidad creada por el Instituto de la Construcción. Permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de edificios. Produce un efecto diferenciador en los edificios, demostrando su calidad en diseño y construcción.

¿De qué se trata este servicio?

La “Certificación Edificio Sustentable” (CES) permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de edificios de uso público en Chile, tanto nuevos como existentes, sin diferenciar administración o propiedad pública o privada.

Se basa en el cumplimiento de un conjunto de variables, desagregadas en requerimientos obligatorios y voluntarios que entregan puntaje. Para certificarse se debe cumplir con los requerimientos obligatorios y tener como mínimo 30 puntos. El máximo puntaje es 100.

El sistema fue desarrollado por el Instituto de la Construcción con el apoyo y la participación formal de 13 instituciones públicas y privadas, reunidos con el objetivo de incentivar el diseño y la construcción de edificios con criterios de sustentabilidad, y estimular al mercado para que valore este tipo de edificación.

Fuente: www.certificacionsustentable.cl

 

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Una certificación permite:

  • Verificar por una tercera parte el cumplimiento de condiciones y parámetros predefinidos.
  • Disminuir las asimetrías de información entre proveedores y usuarios, permitiendo a estos últimos distinguir desde la calidad.
  • Que los mandantes declaren los atributos de sus edificios, diferenciándose de otros edificios.

Nuestro Valor

  • Somos asesores y evaluadores, por lo que conocemos muy bien la certificación, logrando mejores resultados para nuestros clientes (efizity no asume el rol de evaluador cuando ha participado como asesor en un mismo proyecto).
  • Somos asesores y certificadores. Acompañamos al cliente durante todo el proceso de diseño, construcción y puesta en marcha del proyecto, para lograr mayor cantidad de créditos a un menor costo. Informándolo en todo momento sobre el estado de la Certificación.
  • Disponibilidad permanente a los requerimiento del cliente.
  • Énfasis en soluciones costo-eficientes y constructivamente factibles para el cliente.
  • Contamos con un Equipo multidisciplinario compuesto por Arquitectos, Ingenieros en Climatización, Construcción, Eléctricos, expertos en Arquitectura Bioclimática, Climatización eficiente, contratos eléctricos, etc.