Asesoría especializada que busca establecer e implementar las bases medulares y estructurales de un Sistema de Gestión de Energía, bajo la norma internacional ISO 5000.

¿ De qué se trata este servicio?

El servicio comprende la realización de un Análisis Diagnóstico o Estudio de Brechas para implementar un Sistema de Gestión (SGE) bajo norma ISO 50001:2011. El diagnóstico establecerá el plan de trabajo de diseño e implementación de cada uno de los requisitos (medulares y estraucturales) del SGE. Entre otros, propondremos herramientas de gestión para realizar una revisión energética permanente en la instalación, se definirá la línea base de consumos energéticos, KPIs de consumos significativos, objetivos y metas de ahorro. En el ámbito de la estructura organizacional que soporte el SGE, se propondrá el compromiso explícito de la Alta Gerencia en la ejecución del SGE y el establecimiento del Comité de Gestión de Energía, cuya responsabilidad será definir y facilitar las actividades asociadas al Plan Anual de Gestión de Energía.

¿Cuales son los principales beneficios?

El SGE es una herramienta poderosa para asegurar la mejora continua en el ámbito de la gestión de la energía en organizaciones energo intensivas, que presentan costos relevantes de consumos energéticos. Permite el alineamiento organizacional en todos sus niveles en pos de las metas de ahorro establecidas, permite contar con un nivel mínimo pero eectivo de información asociada a los consumos energéticos y entrega información clara y comparada a los agentes relevantes para las organizaciones (gobierno, clientes, comunidades, proveedores, etc.), al permitir su certificación por agentes externos.

Nuestro valor

Contamos con una amplia experiencia en la implementación de SGE en diversas industrias enegointensivas (minería, industria, agroindustria, comercio, retail, etc.).