Servicio de verificación de los niveles reales de ahorro de proyectos de Eficiencia Energética, una vez implementada la medida.

¿De qué se trata este servicio?

Consiste en medir y verificar los ahorros producto de la implementación de una o más  medidas de ahorros de energía, utilizando una metodología probada internacionalmente que permita transparentar las estimaciones realizadas.

Si no se cuenta con un plan de monitoreo y verificación, no es posible cuantificar realmente la eficacia de la medida implementada, ni tampoco corregir desviaciones

El primer paso consiste en elaborar un plan de medición y verificación de ahorros, el define claramente la metodología a seguir. Luego se debe aplicar este plan antes y después de la implementación de medidas con el fin de estimar los ahorros. Los ahorros estimados deben ser reportados en informes periódicos.

 

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Ayuda a transparentar la estimación de ahorros energéticos, permitiendo así evaluar la efectividad de las medidas implementadas. Para proyectos de alta complejidad, permite adoptar una metodología que permita estimar los ahorros obtenidos. En el caso de la existencia de contratos por desempeño energético, es una herramienta clave para determinar los ahorros obtenidos y así velar por el fiel cumplimieno de éste.

 

Nuestro Valor

Somos asesores con certificación internacional (CMVP) que nos permite apoyar en el proceso de M&V, acompañando al cliente durante todo el proceso de verificación de los ahorros obtenidos.

Poseemos un equipo multidisciplinario de profesionales, que nos permite abordar diferentes complejidades de proyectos a evaluar.

Ofrecemos una asesoría imparcial que asegure que los resultados obtenidos sean lo más veraz posible.