Asesoría a clientes industriales y comerciales en la evaluación e implementación de la mejor estrategia técnica y económica para disponer de su suministro eléctrico.

¿De qué se trata la Negociación de Contrato Eléctrico?

Entregamos una asesoría integral en el proceso de negociación de contrato eléctrico; consistente en la evaluación, definición y negociación de condiciones técnicas y financieras. Así, se accede al suministro eléctrico más económico, fiable y de menor riesgo para el abastecimiento del cliente.

Este servicio está orientado a clientes libres (sobre 5 MW de potencia conectada) y regulados con opción a libre (sobre 500 Kw y hasta 5 MW), los que pueden contratar directamente un suministro eléctrico en el mercado nacional a través de la firma de contratos bilaterales privados con empresas generadoras/distribuidoras.

Además, esta asesoría considera la evaluación técnica de empalmes, cumplimiento normativo (TE1), identificación de puntos de retiro, cálculo de peajes de transmisión y subtransmisión. realización de un proceso de licitación de compra del bloque de energía definido, evaluación de ofertas, recomendación de adjudicación y cierre de contrato.

 

¿Cuáles son los principales beneficios?

La asesoría en la negociación de contrato eléctrico permite a los clientes mejorar y/o asegurar las condiciones económicas del abastecimiento de energía eléctrica. Ya que se dispone de información relevante de las condiciones actuales y proyecciones futuras de precios del mercado eléctrico; lo que permite un proceso transparente e informado en la compra del bloque de energía requerido.

 

Nuestro Valor

La asesoría de efizity resguarda los intereses técnicos y económicos de los clientes industriales y comerciales. Ésto, al contratar el suministro eléctrico, variable relevante con respecto a los costos operacionales; mejorando la competitividad del negocio.

Además, negociamos contratos PPA (Power Purchase Agreement) con empresas generadoras, lo que ayuda a conseguir mejores condiciones económicas.

Por lo mismo, contamos con un equipo altamente calificado, con experiencia superior a 18 años en el mercado de la energía y una amplia experiencia en el análisis tarifario de diversos rubros; como industrias, colegios, oficinas, hospitales, comercio, iluminación pública, transporte, etc.

uv flatbed printer for sale