Asesoría a clientes industriales y comerciales en la evaluación e implementación de la mejor estrategia técnica y económica para disponer de su suministro eléctrico.

¿De qué se trata este servicio?

Asesoría integral en el proceso de la evaluación, definición y negociación de las mejores condiciones técnicas y financieras para acceder al suministro eléctrico más económico, fiable y de menor riesgo para el abastecimiento del cliente.

El servicio está orientado a clientes libres (sobre 5 MW de potencia conectada) y regulados con opción a libre (sobre 500 Kw y hasta 5 MW), que pueden contratar directamente un suministro eléctrico en el mercado nacional a través de la firma de contratos bilaterales privados con empresas generadoras / distribuidoras.

Entre otras, la asesoría considera la evaluación técnica de empalmes, cumplimiento normativo (TE1), identificación de puntos de retiro, cálculo de peajes de transmisión y subtransmisión, realización de un proceso de licitación de compra del bloque de energía definido, evaluación de ofertas, recomendación de adjudicación y cierre del contrato.

 

¿Cuáles son sus principales beneficios?

La asesoría de suministro eléctrico permite a los clientes mejorar y/o asegurar las condiciones económicas del abastecimiento de energía eléctrica, al disponer de información relevante de mercado de las condiciones actuales y proyecciones futuras de precios del mercado eléctrico y permitir un proceso transparente e informado a compra del bloque de energía requerido.

 

Nuestro Valor

La asesoría de efizity resguarda los intereses técnicos y económicos de los clientes industriales y comerciales al contratar el suministro eléctrico, variable relevante de los costos operacionales y, por ende, de la competitividad del negocio.

Negociamos contratos PPA (power purchase agreement) ante las empresas generadoras para conseguir las mejores condiciones económicas.

Contamos con un equipo altamente calificado con experiencia superior a 18 años en el mercado de la energía, con amplia experiencia en el análisis tarifario en diversos rubros como por ejemplo: industrias, colegios, oficinas, hospitales, comercio, iluminación pública, transporte, etc.