Sistema que permite contar con información detallada y de calidad sobre los consumos energéticos para poder gestionar los consumos de manera eficiente y oportuna en edificios e industrias.

¿De qué se trata este servicio?

Este sistema de medición es fruto de más de 10 años de desarrollo tanto de sus equipos físicos instalados (hardware) como de la plataforma web y móvil. Actualmente cuenta con más de 5.000 clientes y más de 50.000 puntos de medición en industrias como  petróleo y gas, química, metalurgia, farmacéutica, industria manufacturera, alimenticia, retail, bancaria, educación y otros en Latinoamérica, destacando Brasil, Chile y Perú.

La contratación del servicio permite el acceso a las diferentes instalaciones de manera remota, asegurando en todo momento el acceso a la información desde un computador, tablet o teléfono inteligente conectado a internet por parte del cliente. La puesta en marcha del sistema se realiza mediante la instalación de un Gateway a uno o varios medidores de energía (existentes o adicionales) según las necesidades del cliente. El Gateway almacena la información y la comunica a internet mediante una comunicación celular GPRS permitiendo una instalación simple y robusta.

Según las necesidades del cliente el Gateway también puede tener la capacidad de control cargas y así apagar sistemas de iluminación o Aire Acondicionado según la parametrización que se le realice.

 

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Mantener al día la información de facturación es un primer paso, sin embargo, para poder conocer la manera en que nuestros edificios consumen energía es necesario contar con un sistema que nos permita desagregar los consumos por sistemas (climatización, iluminación, refrigeración) y también por sector (pisos, oficinas, espacios comunes).

Entre las principales aplicaciones que permite el sistema para el cliente se pueden nombrar:

  •       Es un sistema flexible y escalable que le permitirá aumentar o reducir la capacidad de las mediciones según las necesidades del cliente.
  •       Visualizar la información de los consumos para sensibilizar a la comunidad de la infraestructura
  •       Centralizar la información de consumo de sus instalaciones alrededor de la ciudad y país
  •       Contar con un gestor energético (monitor) dedicado al correcto uso del sistema
  •       Generar reportes y alarmas para una mejor gestión del recurso energético cuando parámetros sobrepasan niveles deseados por el cliente.
  •       Poder remarcar consumos y simular una facturación para cobrar electricidad a usuarios al interior de las instalaciones.

Nuestro Valor

El servicio ha sido diseñado de tal manera que el gestor energético de efizity se encargue de administrar el sistema y realizar los análisis de datos que le permitirán al cliente contar con información oportuna para tomar decisiones de carácter operativo. Permitiendo así contestar preguntas del tipo:

¿Estamos apagando el aire acondicionado los fines de semana o después del horario de trabajo?

¿La empresa de limpieza prende toda la iluminación para hacer aseo?

¿Está funcionando el control de demanda en hora punta?