Asesoría de Efizity facilita que BCI reciba sello eficiencia energética

_mg_3841
_mg_3841 _mg_3841

Compartir

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Para reconocer el uso eficiente y responsable de la energía en las empresas, el Ministerio de Energía, junto a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, entregaron el Sello de Eficiencia Energética a 22 compañías líderes en el desarrollo de eficiencia energética a nivel nacional, ente ellas a nuestro cliente BCI.
Efizity, a través de su área de Ingeniería, realizó una asesoría durante el primer semestre de 2017 a BCI en la presentación de los requisitos para la obtención del sello de eficiencia energética. La iniciativa busca identificar y premiar a las empresas que han determinado la eficiencia energética como una política transversal, que hayan generado unidades responsables del monitoreo y gestión de la energía, logrando así la implementación de medidas de eficiencia energética que contribuyeran a la competitividad y productividad aportando además al medioambiente.
El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó esta iniciativa: “La entrega de este sello se enmarca dentro de las acciones que como ministerio hemos impulsado para que las empresas tengan entre sus prioridades el buen uso de la energía, buscando mecanismo que les permitan, dentro de su negocio mejorar sus índices”.
“Creemos que la energía más barata es aquella que no se utiliza o que, en este caso, se ahorra. Por eso, la implementación de medidas de eficiencia energética en las empresas tienen en el largo plazo un resultado relevante y están en línea con los objetivos que nos hemos puesto como país contra el cambio climático y en la transformación energética que hemos realizado durante la administración de la Presidenta Bachelet”, detalló la autoridad.
“Al lanzar una nueva versión del Sello de Eficiencia Energética este año pusimos un desafío al sector productivo al presentarles una propuesta más exigente. Y hoy con satisfacción vemos que un importante número de empresas han podido responder a estas exigencias. Ciertamente queda mucho aún por hacer, pero las empresas que obtuvieron este sello este año son un testimonio de que la eficiencia energética es un buen negocio, es desarrollo sustentable y es una respuesta efectiva ante el cambio climático”, afirmó Diego Lizana, director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Para leer más: http://www.energia.gob.cl/tema-de- interes/22-empresas- reciben-sello- de