Efizity, socio destacado del mes de Agosto 2020 de WEC Chile

Fuente: WEC Chile
Wec Chile PPS

Compartir

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Entrevista a Pedro Pablo Silva, Gerente de Desarrollo e Innovación de efizity, empresa que lidera proyectos en el uso eficiente de energía desde hace 15 años. Asimismo, es profesor de Magister de la UC y de la Universidad del Desarrollo en temáticas de eficiencia energética, energía e innovación.

¿Qué significa para ti ser parte de WEC Chile?

Como efizity estamos muy entusiasmados en ser parte de WEC Chile. Después de años participando en otras instancias, encontramos aquí un espacio de diálogo transversal donde abordar los desafíos de la energía como industria. Nos ha sorprendido el nivel de los socios y empresas asociadas y el impacto que en conjunto podemos lograr.

¿Cuáles son tus expectativas como miembro WEC Chile? ¿Qué esperas que te entregue como organización?

Queremos contribuir al desarrollo y mejorar cómo se produce y se consume la energía tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica. Como mencionaba anteriormente, esperamos que WEC sea un articulador neutro ante los diferentes actores que participan en el mundo de la energía, con especial interés con los lazos que pueda construir con el Gobierno y los legisladores con la industria.

¿Qué te gustaría que se destacara de tu organización a través de WEC?

efizity es una empresa que en poco tiempo ha logrado ganarse un espacio en el tradicional mundo de la energía. Nos encantaría poder contribuir a que nuevas empresas puedan igualmente desarrollarse en este sector, permitiendo así dinamizar el mercado e involucrar a las generaciones más nóveles con soluciones y tecnologías.

 ¿Cuál crees que es el aporte de tu organización a esta plataforma de diálogo?

Aportamos una mirada diferente sobre cómo abordar al cliente, situándolo al centro. Como empresa hemos enfocado nuestros esfuerzos para que los clientes usen la energía lo más eficientemente posible, ayudándolos a comprar esa energía al mejor precio y logrando que sean competitivos en sus propios negocios. Todo eso genera una relación sustentable para ambos.

¿Cuáles crees que son los principales desafíos para el rubro energético en nuestro país?

Como país debemos desarrollar un marco regulatorio justo, que permita una competencia sana en la industria, dando espacio a las nuevas tecnologías. Esto que suena simple en pocas palabras, lleva un esfuerzo mayor de todos los actores que pertenecen a WEC Chile. ¿Por qué no pensar en que Chile puede aumentar su productividad y ser un impulso para nuestra economía como resultado de una industria que está en armonía con la legislación vigente?

¿Cuál crees que es nuestro principal potencial a nivel país en cuanto a recursos energéticos? ¿En qué debemos enfocarnos?

Sin duda alguna debemos seguir impulsando, como muy bien se ha venido haciendo, el uso de las energías renovables, considerando el tremendo potencial que tenemos como país. Veo con especial interés avanzar al mismo tiempo en las tecnologías que deben ser complemento para dar mayor estabilidad al sistema, como lo pueden ser las baterías o incluso el hidrógeno verde. De esta manera podemos proyectar una mayor penetración de energías limpias a un precio más competitivo.

“Nos ha sorprendido el nivel de los socios y empresas asociadas (a WEC Chile) y el impacto que en conjunto podemos lograr”.

uv flatbed printer for sale