Gespania incorpora Sustentabilidad y Eficiencia Energética como atributos relevantes para el desarrollo de proyectos

Fuente: Diario Financiero
Imagen Gespania

Compartir

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Esta empresa con más de 60 años de trayectoria ha incorporado estos aspectos como atributos fundamentales en sus proyectos. Tal ha sido el caso de Edificio Focus, en la comuna de La Reina, y de los proyectos actualmente en desarrollo Edificio Terra y Edificio Egaña Style, ambos en Ñuñoa y que cuentan con Precalificación energética letra B en la clasificación CEV del Minvu, lo cual desde la compañía consideran ‘muy bueno’.
‘Como Gespania Inmobiliaria y Constructora, desde hace algunos años hemos incorporado la sustentabilidad como otro factor importante para el desarrollo de nuestros proyectos, con el fin de ser un aporte a la comunidad, impactar al planeta lo menos posible, y crear viviendas más confortables, de menor impacto ambiental y con ahorros de agua y energía, los que se traducen tanto en beneficios económicos como en calidad de vida para nuestros usuarios’, destaca Carlos Müller, gerente general de Inmobiliaria Gespania.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los proyectos, la empresa se asesora por la consultora Efizity. ‘Todo esto bajo los criterios de la metodología de la Calificación Energética de Viviendas (CEV) del Minvu; de esta forma, logramos cifras exactas de ahorro energético’, señala Carlos Müller.

Lo anterior se ha concretado en varios proyectos, entre ellos el Edificio Focus y en los que actualmente están en desarrollo, como Edificio Terra y Edificio Egaña Style, ambos en Ñuñoa. En estos últimos se tomó en cuenta, por ejemplo, el tipo y tamaño de ventanas, la aislación térmica de los muros exteriores, techo y pisos ventilados. ‘Además, consideramos sistemas de alta eficiencia de ACS (agua caliente sanitaria), el tipo de luminaria en espacios comunes, tipo de griferías, cantidad de bicicleteros, el porcentaje de áreas verdes al interior del proyecto, e incluso se midió la cercanía con los servicios básicos y la accesibilidad al transporte público,’, subraya el gerente general.

En el caso de Edificio Terra, su eficiencia energética se traduce, por ejemplo, en un ahorro del orden del 75% en calefacción, gran parte gracias a las ventanas de termopanel con marcos de PVC; 63% de ahorro en el consumo de agua, ya que los departamentos están equipados con grifería eficiente en baños, duchas, cocina y WC (doble descarga); y 52% de ahorro en iluminación de espacios comunes.

Carlos Müller complementa: ‘Además, Terra posee un 75% de superficie exterior vegetal y reflectiva, lo que favorece la disminución de acumulación de calor en las zonas expuestas al sol y reduce el efecto de mayor temperatura en zonas urbanas. Por su parte, Egaña Style permite ahorrar hasta 52% de la demanda en calefacción durante los meses de invierno porque, además de las ventanas termopanel, cuenta con aislación en muros y caldera de condensación’.

uv flatbed printer for sale