Crédito hipotecario ECOVIVIENDA de Banco Estado entrega tasa preferencial para comprar un inmueble que cuente con Calificación en Eficiencia Energética superior a la norma que rige hoy

Fuente: efizity
Ecovivienda0716

Compartir

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, BancoEstado cuenta con Ecovivienda, un crédito hipotecario con tasa preferencial, para aquellos inmuebles nuevos que consideren una letra D o más en la Calificación Energética de Viviendas (CEV). Ello se traduce en disminuir en al menos un 20% la demanda de energía respecto de una vivienda que se construye cumpliendo los estándares mínimos de eficiencia exigidos en Chile.

En esta línea, la CEV -regulada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu)- es un instrumento que califica la eficiencia energética de una vivienda nueva con el fin de entregar a los compradores información que les permita comparar el ahorro de energía entre un inmueble y otro. En este contexto, la mencionada entidad bancaria se convirtió en la primera institución en financiar propiedades que cuenten con certificación en esta materia.

Pero tan importante como otorgar este financiamiento es motivar a las inmobiliarias a evaluar y mejorar sus viviendas de manera que puedan ofrecer este beneficio a sus compradores. En esa línea se orienta Efizity, empresa experta en eficiencia energética que, conjuntamente con el banco, trabaja para incentivar la adquisición de inmuebles sustentables. Para ello realiza una evaluación estratégica de los proyectos con el fin de determinar si estos cumplen con los requerimientos del banco o, de lo contrario, los asesora para incorporar aquellas modificaciones.

El financiamiento de Ecovivienda cubre hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo del crédito de UF 350. Los plazos para pagar el préstamo son 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años.

Para créditos sin subsidio, el valor de la vivienda no tiene tope; y para aquellos que sí lo poseen, el monto máximo de propiedad fluctúa entre UF 2.000 y UF 2.400, dependiendo del tipo de subsidio y zona en la que esté ubicado el inmueble.

https://www.efizity.com/servicios/calificacion-energetica-de-viviendas/

https://www.bancoestado.cl/imagenes/_personas/productos/creditos/creditos-hipotecarios/financiamiento-ecovivienda.asp

uv flatbed printer for sale